Ahora que nos acercamos, una vez más, al final de un curso académico y a los inevitables exámenes finales hay que hacer el último esfuerzo y acabar bien el año ¿verdad?

Tenemos que hacer los últimos repasos de todo lo que hemos aprendido en los 9 meses del curso desde octubre e intentar sacar las mejores notas posibles en los exámenes para poder pasar al siguiente nivel.

Si has estado preparando los exámenes oficiales de Cambridge: First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2)tendrás tu fecha de examen oficial muy pronto y te vamos a dar los últimos consejos para sacar la mejor nota posible y si has estado estudiando los cursos de inglés general, también.

¿Por qué hacemos exámenes a final del curso?

Pues para que, tanto el profesor como el alumno conozcan los progresos que ha hecho este último durante el curso, tanto en la gramática, como en listening y comprensión escrita. Yo creo que está bien tener un poco de feedback después de todo el esfuerzo realizado, ¿verdad?

USEFUL EXAM VOCABULARY:

  • To pass (aprobar)                                                                    
  • To cram at the last minute (estudiar a tope)
  • To fail  (suspender)
  • To cheat (hacer trampa)
  • To improve / get better (mejorar)                                       
  • A crib sheet (una chuleta)
  • To get a good/bad mark (sacar buena/mala nota)
  • The invigilator (profesor vigilante)
  • To sit the exam again (volver a hacer el examen)
  • To enrol in an exam (matricularte en un examen)
  • To revise for an exam  (repasar por un examen)

TIPS (consejos) FOR PREPARING EXAMS

Let’s revise!

GRAMMAR +VOCABULARY. 

– Leer cualquier cosa: revistas, periódicos, libros, blogs, etc. Todo viene bien para aprender más palabras y comprender el sentido de un texto.

– Para los exámenes de Cambridge: comprar un libro de Practice Tests –los hay que vienen con audio y respuestas incorporadas– y practicar mucho, porque suele pasar que los mismos puntos gramaticales reaparecen continuamente.

– Repasar todo en tus apuntes y libro de texto para acordarte de lo que estudiaste al principio del curso.

– Accede a tu Study Guide en el campus de Cambridge House para repasar el contenido de este curso y practicar más ejercicios.

– En las ultimas clases antes del examen vamos a repasar todo lo aprendido desde octubre y será tu oportunidad de preguntar al profe aquello que no has entendido bien o necesitas recordar, así que aprovecha las últimas clases de junio.

WRITING

– Revisar todos los writings que has hecho durante el curso para evitar caer en los típicos fallos que cometes y ver las correcciones que te ha hecho el/la profe.

LISTENING

– Escuchar la radio, series y pelis en la TV, canciones, Youtube, etc. Cualquier cosa para intentar comprender los distintos acentos y maneras de expresarse. Pon las series y pelis en versión original con subtítulos, no los escuches dubbed (doblados)

– Volver a escuchar el audio que tienes en tu libro de texto y workbook (o hacerlo por primera vez).

SPEAKING

– Apuntarte a las clases especiales (y gratuitas) de conversación que ponemos en Cambridge House para practicar.

Hay muchas Conversation Classes de varios niveles durante la semana, por la mañana o por la tarde, y los viernes a las 4/4:30. ¡Aprovéchalas! Métete en el campus y verás todas tus posibilidades. No hace falta asistir todas las semanas pero cuando puedas, únete, verás cómo mejora tu comprensión y  conversación ☺

– Quedar con tus classmates (compañeros de clase) para practicar hablando juntos y con los mismos modelos que en el examen. Y corregiros mutuamente.

– Asistir siempre a clase y preguntar cualquier duda a tu profe.

– Hablar en voz alta en tu habitación para adquirir la costumbre de hablar en inglés y pronunciar bien. Graba tu voz si puedes.

GENERAL TIPS

También es muy importante ponerte una rutina de estudio cada día. Dedicar una hora al día al inglés, si puedes, o dos horas dos veces en semana. No lo dejes hasta el último momento porque así te pondrás más nervioso y no rendirás igual el día del examen. Estás a tiempo de preguntar cualquier duda a tu profe y aprovechar bien el tiempo de clase.

Don’t cheat! (¡No intentes copiar!) En los exámenes oficiales de Cambridge son muy estrictos con estas cosas (con razón) y corres el peligro de que te suspendan si sospechan que has copiado (también lo somos en tus clases de Cambridge House). Y realmente ¿por qué lo harías? No merece la pena; el resto de tu vida tendrás la duda de si podrías haberlo conseguido sin copiar o no ¿verdad? ¡Consigue las cosas por tu propio mérito!

Así que empieza YA a estudiar y repasar y llegarás preparado a tu examen.

Good luck! 

We are sure you’ll do well – we believe in you!

Learning all the time with Cambridge House! ☺