Estamos en pleno invierno, ¡lo sé! Pero empezar a pensar en tus vacaciones de verano te puede ayudar a sobrellevar mejor el mal tiempo y poca luz de esta época ¿verdad? ☺

Yo no sé tú, pero creo que cuando más se practica el inglés (aparte de en tus clases en Cambridge House, por supuesto ☺) es cuando viajas fuera de España. En muchos países extranjeros tienes que saber inglés para defenderte y manejar tu viaje porque es la lingua franca del mundo.

Así que aquí vamos a pensar en las formas de ir preparando tus próximos viajes.

  1. Destination:
    Escoger un destino dependerá de tu bolsillo, tiempo y ganas.  Algunos lugares populares (pero más lejanos) son Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda. Pero, si no dispones del dinero ni tiempo necesarios para un viaje tan largo, puedes elegir sitios más cerca de España. Si quieres combinar la práctica del inglés con un poco de sol y playa ¿por qué no pruebas Malta? O ¿prefieres un city break? Cualquier ciudad de Europa está a mano.
  1. English course:
    Antes de viajar, es recomendable mejorar tu inglés y ponerlo a día para que una vez allí no te resulte tan violento hablar. De esta forma vas a usar tu tiempo en el extranjero para practicar más.
  1. Accommodation:
    Considera elegir un Guest House o Bed & Breakfast mejor que un hotel y de esa manera vas a conocer y poder hablar más con la gente local de la zona para practicar tu inglés.
  1. Cultural Activities:
    Planifica actividades culturales que te permitan interactuar con hablantes nativos. Puedes visitar museos, asistir a eventos locales, unirte a clubes de conversación o simplemente ir a un pub para ver el ambiente y charlar con the bar staff.
  1. Travelling time:
    En ocasiones es mejor utilizar el transporte público en lugar de alquilar un coche y así conocerás a gente de la zona – tus travelling companions. Si viajas en tren o bus puedes llevar contigo libros, revistas o periódicos en inglés. Leer en inglés te ayudará a mejorar tu vocabulario y comprensión lectora.
  1. Use Google:
    Cuando viajamos, cada vez dependemos más y más de Google ¿verdad? Es tan cómodo encontrar tu destino en Google Maps, o cuando estás hablando y no te acuerdas de una palabra clave en inglés, ir a Google y hey presto!  No tienes excusa para no seguir comunicándote y haciéndote entender por la gente.
  1. Go Shopping:
    Intenta utilizar el inglés en tu vida diaria tanto como sea posible, incluso cuando hagas compras, pidas comida en restaurantes o te comuniques con la gente en la calle. En los Street markets puedes ver y escuchar a la gente y hacerles preguntas mientras compras algo típico de la zona. O ir a un restaurante del barrio y hablar con the waiters sobre sus recomendaciones.

Hagas lo que hagas en tus próximas vacaciones, recuerda que viajar es romper con la rutina, disfrutar de nuevos paisajes, aprender y probar nuevas cosas. Aprovecha las largas tardes de este invierno para planear dónde te apetecería ir el próximo verano. ¡Disfruta de tus vacaciones y mejora tu inglés al mismo tiempo!

Happy holiday planning! ☺

Learning all the time with Cambridge House! ☺