Recibir y contrastar noticias no solo de una fuente es imprescindible cada vez en mayor medida ¿verdad? Para obtener las noticias más acertadas y objetivas hay que escuchar y leer en distintas plataformas online. Y para eso, ¡hace falta entender el inglés!

Lo que pasa en cualquier parte del mundo nos acaba afectando a nosotros también, como hemos comprobado en tiempos de la pandemia y con la guerra con Rusia, y la lingua franca para entendernos entre todos sigue siendo el inglés. Por eso, aquí os queremos ayudar con un poco de vocabulario clave y consejos para mejorar vuestra compresión oral y escrita.

En Cambridge House English Schools, somos muy conscientes de la importancia de leer en inglés el máximo posible. Y no tienen por qué ser cosas largas y aburridas pues sabemos que en tu vida diaria tienes que leer mucho para tus estudios o trabajo. Lo ideal es practicar leyendo y escuchado cosas que te interesen. Podría ser sobre un hobby que tengas o las noticias que más te conciernan.

Todos tenemos un vocabulario pasivo más amplio que el activo. ¿Qué quiere decir eso? Pues, que somos capaces de entender muchas más palabras por el contexto en que las leemos o escuchamos más que saber usarlas en nuestra conversación y escritura porque en ese momento no podemos recordarlas.

Leer es fundamental para ampliar tu vocabulario y tener una idea más clara de cómo usar ciertas estructuras. En los exámenes de Cambridge (First B2, Advanced C1 o Proficiency C2) tendrás que leer artículos y escuchar audios para demonstrar que tienes un buen nivel de inglés en todas las habilidades de un idioma. Muchas veces no hace falta entender absolutamente todas las palabras que leas, puedes coger el sentido de la palabra por el contexto, así que no te obsesiones en tener que entenderlo todo. Por eso lo llamamos “getting the gist”, que quiere decir coger la idea general de algo. Un ejemplo lo tienes en la lectura de los periódicos o noticias online, casi nunca lees absolutamente todo, sino que haces una lectura un poco por encima y extraes la idea general.

Sin embargo, el mero hecho de leer más, te va a poner en contacto con un vocabulario más amplio y subconscientemente vas a aprender más palabras; cuantas más veces las encuentres, más posibilidades hay de que se queden en tu memoria. Es evidente ¿no? ☺

Lo mismo pasa con lo que escuchas, por ejemplo, las noticias en las cadenas extranjeras como BBC o CNN ofrecen una visión diferente de las noticias que nos interesan a todos, y si puedes entenderlo sin tener que recurrir al traductor, pues mucho mejor ¿verdad?

Recomendamos “BBC News in one minute” en Youtube.  En solo un minuto tienes un breve resumen de las noticias y puedes volver a escucharlo hasta que pilles más y más cosas. https://youtu.be/xjrkjXInIwc?list=PLOixzgWxGZAkY5ZBr1IQwLEa2BHVnzAxa

Bueno, espero que haberte convencido de las ventajas de entender más ingles escrito y escuchado. Hay que tener presentes los distintos puntos de vista de todas las naciones para estar mejor informados y que esta información sea más objetiva y así poder sacar nuestras propias conclusiones. Lo hemos visto en el caso de Rusia durante esta guerra, una de las primeras cosas que han hecho fue bloquear toda la información en Internet para que su gente no pudiera recibir noticias de fuera. La información abierta y accesible es una de las claves de cualquier democracia y como ciudadanos del mundo nuestro derecho y obligación es saber y defenderlo para todo el mundo.

Useful Vocabulary:

People: Journalist / Newsreader / Local reporter / Foreign correspondent / Witnesses / Editors 

Sources of information: Internet / newspapers / radio /Social media

News: articles / editorials / news reports / news flash / trending news / latest news / up-to-date news

           Objective news or Unbiased news 

Verbs: Understand / translate / interpret /censor

Others: Fake News / Censorship / Free speech 

 

Os animamos desde Cambridge House English Schools a seguir las noticias a través de distintas fuentes para así tener una información lo más objetiva posible. De esta forma podremos sacar nuestras propias conclusiones y actuar en consecuencia, intentando evitar ser manipulados ¿verdad?

Learning all the time with Cambridge House! ☺