¿Has pensado alguna vez cómo aprendes tú otro idioma? Porque todos aprendemos de distintas maneras; a algunas personas les gusta repetir y repetir hasta que lo tienen bien fijado en la mente, otros prefieren leer el tema y entenderlo bien antes de practicarlo.

Aprendemos muchas cosas a lo largo de nuestra vida –cuando somos niños aprendemos más, está claro– a hablar, leer, escribir, montar en bici, etc. Y siendo niños aprendemos de una forma más rápida y, en muchas ocasiones, a base de copiar e imitar como lo hacen otros y ¡este es la mejor forma de aprender un idioma!

Con la edad cambia nuestra forma de aprender las cosas; ya no somos tan abiertos a simplemente copiar, tenemos que entenderlo más y buscarle la lógica antes de aceptar nuevas cosas (y esto puede ser un hándicap porque puede torpedear el aprendizaje). Cada uno tiene sus trucos, pero aquí vamos proponer distintas formas de aprender y plantearnos si podemos cambiar o mejorar cómo aprendemos.

Vamos a mirar aquí las distintas maneras de aprender inglés. Hay distintas posibilidades:

Ir a una academia de inglés (como Cambridge House) y aprender en grupos reducidos. Este curso 2020/21 con las restricciones de Covid 19 son ¡un máximo de solo 6 alumnos por clase!

Si has hecho un pequeño estudio de mercado y has comparado opiniones sobre distintas escuelas, tendrás ya una cierta idea de cuál es la mejor oferta. Hay que buscar: profesores nativos con titulación y mucha experiencia en dar clase; buenos métodos de aprendizaje; clases extras de conversación, etc. En Cambridge House seguimos el método de practicar las 3 habilidades importantes: Speaking, Listening and Writing. Aprendemos en clase el vocabulario y la gramática necesaria para hablar, escuchar y escribir con el lema de:

Learn it – Use it! (No solo para aprobar exámenes, sino para comunicar)

Mandamos como deberes (para no malgastar el tiempo de clase) los ejercicios de consolidación que son imprescindibles.

Si no tienes una escuela cerca de casa o tus horarios te impiden asistir a clase de forma regular, entonces otra forma de estudiar es apuntándote a nuestra plataforma online Talking with Cambridge House. Aquí, puedes estudiar vocabulary, listening, grammar. reading y ver videos de forma muy amena cuando tu quieres. Y luego tienes dos clases de 30 minutos one-to-one online con un profesor particular en las horas que a ti te vienen bien.

Estudiar solo en casa es otra opción, pero no lo recomendamos mucho pues opinamos que hace falta más estructura y ayuda para aprender un idioma y hacerlo más divertido. Pero, a la vez, hay muchas cosas que SÍ puedes hacer en casa, como complemento a tus clases presenciales u online.

Viajar al extranjero. Esta opción es apropiada una vez que ya dispones de una buena base de inglés. Por otra parte, conocemos a mucha gente que pasa seis meses en el país, pero, si no van a clases y estudian en casa también, no aprovechan la estancia y vuelven con un nivel de inglés no mucho mejor que el de salida.

Al fin a al cabo, eres tú quien tiene que decidir cuál es la mejor forma de aprender para ti. Nuestra recomendación, después de tantos años enseñando inglés, es elegir unos buenos profesionales para ayudarte, y estamos muy seguros de que Cambridge House no te defraudará.

También te guiaremos como aprender, haciendo mucha practica de hablar en clase, técnicas para mejorar tu capacidad de escuchar, leer y escribir. Te daremos unos consejos personalizados.

Y ahora qué sabes DONDE, mira abajo estas opiniones sobre el aprendizaje de inglés y escoge cuál se parece más a la tuya.

I like to practise pronunciation because I think it’s really important.

I think doing some home study as well is vital. 

I like it when the teacher corrects my mistakes so I can improve.

I find listening to songs and TV series improves my comprehension.

I find learning more fun with classmates.

I like doing termly exams to check my progress.

Good luck with your English learning and come and see us soon at Cambridge House!

Learning all the time with Cambridge House! ☺