Empezar la universidad es un momento emocionante e importante en la vida de cualquier estudiante. Si estás considerando estudiar en el Reino Unido, hay algunas cosas que debes saber antes de empezar.

WHAT CAN I STUDY?

En primer lugar, es importante que te familiarices con el sistema educativo del Reino Unido. El sistema es diferente al de otros países y puede llevar algún tiempo acostumbrarse. En general, las universidades en el Reino Unido ofrecen programas de grado de tres años (Bachelor degreesy programas de posgrado (Post graduate degrees) de uno o dos años.

WHICH UNIVERSITY DO I CHOOSE?

Una de las ventajas de estudiar en el Reino Unido es que las universidades están clasificadas entre las mejores del mundo. Además, hay una gran variedad de programas disponibles en una amplia gama de disciplinas. Elige una que te ofrece la carrera que más te interesa. También es normal que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en investigaciones (research) y proyectos durante sus estudios.

WHAT PAPERWORK DO I NEED?

Si planeas estudiar en el Reino Unido, deberás solicitar una visa de estudiante (student visa) El proceso de solicitud puede ser complicado, así que asegúrate de comenzar a tiempo y de contar con la ayuda necesaria.

WHAT’S THE STUDENT LIFE LIKE?

En cuanto a la vida estudiantil, el Reino Unido es un lugar vibrante y diverso. Las universidades ofrecen una gran cantidad de actividades extracurriculares y clubes en los que los estudiantes pueden participar. Además, las ciudades universitarias están llenas de vida y cultura, con muchas opciones de entretenimiento y restaurantes.

READY TO STUDY HARD?

Es importante destacar que el sistema educativo en el Reino Unido es muy exigente, por lo que deberás estar preparado para trabajar duro y dedicar tiempo a tus estudios. Sin embargo, si estás dispuesto a hacerlo, tendrás una experiencia educativa única y enriquecedora que te preparará para el futuro.

WHAT ENGLISH LEVEL DO I NEED TO STUDY HERE?

Vas a necesitar un nivel C1 de inglés para matricularte en una universidad aquí y los más reconocidos exámenes oficiales son los de Cambridge English Examinations como Advanced (C1) o IELTS. Por eso tus clases de preparación de estos exámenes en Cambridge House English Schools serán imprescindibles.

CAN I WORK AT THE SAME TIME?

Muchos universitarios en Inglaterra hacen trabajos parciales a la vez que estudian para pagar sus estudios. Con tu visado seguramente vas a poder trabajar unas horas cada semana en una tienda o restaurante. Esto te dará un poco más de dinero y experiencia y ganas también en experiencia y conocer a nueva gente.

IN SUMMARY:

En resumen, estudiar en el Reino Unido puede ser una gran opción para aquellos estudiantes que buscan una educación de calidad en un entorno dinámico y multicultural. Es una manera de experimentar vivir una vida independiente y enriquecedora.  Si estás interesado, asegúrate de investigar las opciones disponibles y comenzar a planificar con mucha anticipación.

Learning all the time with Cambridge House! ☺