Hello again!

En este blog vamos a hablar sobre los tiempos verbales en inglés que se utilizan para narrar historias: los «narrative tenses».

Son los tiempos verbales que son muy útiles para contar anécdotas o experiencias en inglés . Los tres tiempos verbales principales que se utilizan en la narración de historias son: el pasado simple, el pasado continuo y el pasado perfecto.

El pasado simple (past simple) se utiliza para hablar de una acción que ocurrió en el pasado y que ya ha terminado. Por ejemplo: «I went to the shop yesterday» (Fuí a la tienda ayer). Se usa siempre que hablas de cuando lo hiciste. E.j yesterday/last week/2 years ago etc.

El pasado continuo (past continuous)  se utiliza para hablar de una acción que estaba en progreso en el pasado. Por ejemplo: «I was walking to the shop when it started to rain» (Estaba caminando a la tienda cuando empezó a llover).

El pasado perfecto (past perfect) se utiliza para hablar de una acción que ocurrió antes de otra acción en el pasado. Por ejemplo: «I had walked to the shop before it started to rain» (Había caminado a la tienda antes de que empezara a llover).

Es importante recordar que los «narrative tenses» no se utilizan solamente en la narración de historias escritas, sino también en la conversación oral. Si quieres contar una anécdota interesante en inglés, es necesario que aprendas a utilizar correctamente estos tiempos verbales.

Además, es importante recordar que el uso correcto de los «narrative tenses» no es la única clave para contar una buena historia. También es importante utilizar un lenguaje rico y variado, utilizar descripciones detalladas y crear personajes interesantes y complejos.

Por supuesto que puedes practicar estos tiempos en tus clases de Cambridge House Online English Schools. Es imprescindible practicar con tu profesor nativo o bilingüe porque la pronunciación cuenta mucha al explicar una historia.

La entonación también es importante para atraer y entretener a tu audiencia y ¡para que no se aburren! El uso del tiempo verbal es a veces imprescindible para que la gente te entienda bien y no haya confusión.

Miramos el ejemplo de: “I had deleted the email when he came in.”

Comparado con:

“I deleted the email when he came in.”

Hay una clara diferencia en significado allí. La primera es que la había eliminado antes de que entrara. Y la segunda: lo eliminé al entrar el en la sala.

¿Ves la importancia de usar bien los tiempos correctos? ☺

Learning all the time with Cambridge House! ☺