¡Bienvenidos a mi día a día como profesor de primaria! Soy Juan, maestro de cuarto grado en la Escuela Primaria Arco Iris, y hoy quiero compartirles cómo es un día típico en mi vida.

An early start to the day:

El despertador (alarm clock) suena a las 6:00 a.m., marcando el inicio de otro día emocionante. Trato de prepararme mentalmente para las risas, las preguntas curiosas y las pequeñas victorias que nos esperan en el aula.

Arriving at school:

Después de un rápido desayuno, (quick breakfast) llego a la escuela a las 7:30 a.m. Antes de que lleguen los estudiantes, repaso las actividades del día y preparo los materiales. ¡La clave es la organización!

Welcome!

A las 9:00 a.m., suena la campana (the school bell) y los niños entran emocionados. Saludamos con una sonrisa y comenzamos el día con una breve charla matutina. Es importante establecer un ambiente positivo desde el principio.

Matemáticas Divertidas – Fun with numbers!

Las primeras horas de la mañana las dedicamos a las matemáticas (maths). Hoy, exploramos la multiplicación a través de juegos interactivos. Los estudiantes aprenden mientras se divierten, y eso hace que la enseñanza sea más efectiva.

Recreo y Socialización – Playtime with friends

A las 10:30 a.m., es hora de un merecido descanso (breaktime). Los niños corren y juegan en el patio, fortaleciendo sus lazos de amistad. Es el momento perfecto para observar su desarrollo social y resolver pequeños conflictos.

Science and experiments

Después del recreo, nos sumergimos en el mundo de las ciencias. Hoy, llevamos a cabo un emocionante experimento con volcanes en miniatura. Las caras de asombro y emoción de los niños son invaluables. Algunas clases de ciencias se dan en inglés para que los niños amplían el vocabulario del idioma inglesa en varias asignaturas.

Almuerzo y Tiempo Libre – Lunchbreak

El mediodía llega rápido, y nos dirigimos al comedor para el almuerzo. Aprovechamos este tiempo para charlar sobre sus intereses, experiencias y sueños. ¡Conectar con ellos fuera del aula es fundamental!

Literatura y Creatividad – Storytime and creativity

La tarde la dedicamos a la literatura y la expresión creativa. Leemos juntos un cuento inspirador en español o en inglés y luego los niños escriben sus propias historias. La imaginación fluye, y la clase se llena de risas y creatividad.

Despedida y Planificación – Time to go home and planning for me

A las 4:00 p.m., suena la campana que marca el fin del día escolar. Nos despedimos con abrazos y sonrisas. Después, me quedo un tiempo para corregir tareas, preparar lecciones y planificar futuras actividades.

Reflecting on the day

Cada día es un recordatorio de por qué elegí ser maestro. A pesar de los desafíos, la sonrisa de un estudiante o un «¡Maestro, aprendí algo nuevo hoy!» hace que todo valga la pena.

¡Y así concluye otro día en la vida de un profesor de primaria! Cada jornada trae nuevas sorpresas y oportunidades para inspirar a mis estudiantes. Aunque agotador, el amor y la gratificación que obtengo de mi trabajo hacen que cada esfuerzo valga la pena.

Preparación de inglés para el examen de maestro

El dominio del inglés es fundamental para todo aspirante a una plaza pública y ser maestro no es menos. Tener un cierto nivel de inglés te gana puntos en los exámenes ej. B1 (nivel intermedio i punto, B2 1,5 puntos y C1 2 puntos). Aquí en Cambridge House English Schools, preparamos a todo el mundo para justificar su nivel de inglés con los exámenes oficiales de Cambridge (B1 PET, B2 First Certificate, C1 Advanced). Y si solo es para mejorar tu inglés general también te ayudamos ☺

Y si ya eres alumno de Cambridge House: A comentar en tus clases de inglés:

Would you like to be a primary school teacher?

  • What are the pros and cons of the job?
  • Do you think primary teachers are well-paid in your country?
  • Do you think teachers have too many holidays?

Learning all the time with Cambridge House! ☺