Cambridge House

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Volver a las clases de inglés en grupo

Publicado por el en Novedades
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir

Ya hemos empezado un nuevo curso académico aquí en Cambridge House English Schools en Madrid. ☺

De nuevo vuelta a las aulas después del calor del verano ¡y la verdad es que me apetece! Coincidir con los alumnos de cursos pasados, todos saludándose en los pasillos y haciendo bromas con los profes, me encanta. La sensación de pertenecer a un club (como en la serie Cheers – “where everybody knows your name”) es muy bonita y creo que es algo que hemos echado muy en falta en los años de la pandemia ¿verdad? 

Volver a tener clase en grupo y practicar el inglés hablando todos juntos (pero no al tiempo) es algo que se agradece mucho y siempre me produce cierta sensación de bienestar al principio de un curso escolar ver que nos juntamos de nuevo.

¡Claro que se puede aprender el inglés online y en clases one-to-one!, pero ahora me gustaría hablar de lo bueno que es estudiar en un grupo con otras personas. ¿Por qué? Pues porque hay una dinámica especial en una clase donde la gente intercambia ideas y opiniones y se ríen juntos; los seres humanos necesitamos sentirnos parte de un grupo y compartir cosas ¿verdad? Cuando veo a mis alumnos, sean del mismo barrio de Madrid o de distintas ciudades de España o de otros países del mundo, conversar juntos y pasar un buen rato, me hace sentir muy bien y doy gracias por la vuelta a las aulas ☺

Los alumnos regresan a nuestras clases de inglés en Cambridge House para seguir practicando y mejorando su inglés general para el trabajo, sus estudios o simplemente para viajar. Da igual la razón, lo importante es estar juntos hablando, aprendiendo y creando un ambiente muy agradable para el aprendizaje. 

Al fin y al cabo, el inglés es el idioma más hablado en el mundo. ¿Sabías que hay más cantidad de chinos aprendiendo inglés en China que personas en los EEUU? ¡Increíble! Se ha convertido en la lingua franca del mundo; donde fracasó el esperanto, el inglés ha sido adoptado como la lengua más aceptada para el turismo, los negocios y los estudios. Hasta en empresas de otros países distintos, como alemanas y holandesas, votan por usar el inglés como lengua común en vez de uno de sus propios idiomas. Como decía el director de una empresa de ese tipo: “Así estamos todos en desventaja”  

In the Workplace

English is the International language of business. Las empresas multinacionales necesitan que sus directores tengan un inglés muy competente y por eso los mejores MBA programs se enseñan en inglés. 

El inglés es, también, el idioma principal de las ciencias, la informática, la aviación, el turismo y la política. De hecho, la mayoría de los puestos en estos sectores hoy piden un nivel de inglés medio-alto.  El mercado laboral es más competitivo cada año y hay que destacar. Tener un buen nivel de inglés te ayudará a hacerlo.

At School

En la mayoría de los países avanzados se da mucha importancia a la asignatura de inglés en los colegios, porque se entiende el valor que tiene. Está claro, también, que los jóvenes son los que aprenden los idiomas con más facilidad y por eso tiene más sentido enseñarlo desde muy joven. 

On Social media

We live in a shrinking world. Gracias a Internet tenemos más comunicación que nunca con otros países y recibimos noticias de todas partes del mundo en un momento. La lingua franca de los medios es el inglés y para enterarnos de las noticias, ver nuestras series favoritas, entender los últimos tweets y mensajes en Instagram, nos ayuda el inglés. Es una manera más amena de aprender el inglés. Escuchar música y poder seguir las letras de las canciones, entender mejor el humor de las series y poder ver las películas en versión original es una gran ventaja.

Levels and certification in English:

Todos decimos que hablamos y entendemos algo de inglés, pero ¿cómo sabemos exactamente el nivel que tenemos? En un currículo, no basta, poner “buen nivel”; las empresas quieren unos estándares o barómetro del nivel exacto. Por eso el UE creó el CEFR: The Common European Framework of Reference for Languages. Consta de varios niveles desde A1 (elementary) a C2 (Proficiency).

¿Y quién hace los exámenes más aceptados y mundialmente reconocidos? Cambridge ESOL exams: Pet (B1), First certifcate (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2) son los exámenes que más prestigio tienen por ser unos de los más fiables e investigados. 

Where to learn English

No todos los colegios y academias enseñan igual. Algunos pretenden tener sus propios métodos exclusivos, pero, aquí en Cambridge House, no creemos que nadie tenga la solución perfecta y única a la enseñanza de los idiomas. La clave de una buena enseñanza es tener buenos profesores experimentados, buenos materiales y un método sensato, probado y humano. En las clases presenciales de Cambridge House vas a aprender en un ambiente ameno y con profesores a quienes les importa tu progreso. Hacemos en las clases aquello que uno no puede practicar solo y luego mandamos como deberes de casa, ejercicios escritos para consolidar. 

It’s a piece of cake!  (¡está chupado!)

Looking on the bright side (ver al lado bueno), en comparación con el chino, el inglés es más fácil y la gramática española es más difícil que la inglesa. Así que ¡ánimo! A volver a las aulas con nosotros y no te arrepentirás. Conocerás gente nueva o te encontrarás con antiguos compañeros y, a la vez que progresas en tu inglés, vais a pasar un buen rato todos juntos.

Learning all the time with Cambridge House. ☺

 

The English you really need!




 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto