¡Hola a todos! Hoy quiero compartir algunas buenos consejos (tips) para comenzar un nuevo curso de inglés. A menudo, al iniciar algo nuevo, estamos llenos de motivación y energía, pero con el tiempo puede disminuir. Estas buenas intenciones (good intentions)nos ayudarán a mantenernos enfocados y aprovechar al máximo nuestro curso de inglés con Cambridge House English Schools.

Let’s get started!

  1. A little every day!
    Comprométete a practicar todos los días: El aprendizaje de un nuevo idioma requiere tiempo y dedicación. Haz un compromiso contigo mismo para practicar inglés todos los días, incluso si solo son unos minutos. Puedes escuchar música en inglés, ver películas o series en inglés, leer libros o practicar conversaciones con amigos o compañeros de clase. La clave es la constancia.
  2. Learn more vocabulary!
    Amplía tu vocabulario: El vocabulario es fundamental para comunicarnos en cualquier idioma. Cada vez que aprendas una palabra nueva, apuntala y trata de usarla en diferentes contextos. También puedes hacer uso de aplicaciones o sitios web de aprendizaje de idiomas que ofrecen lecciones y juegos interactivos para ampliar tu vocabulario. Viendo series en las plataformas es una buena manera de ver palabras o expresiones nuevas.
  3. Work on your pronunciation!
    Practica la pronunciación: La pronunciación puede ser un desafío al aprender inglés, pero es importante para ser entendido. Intenta imitar a hablantes nativos, escucha atentamente cómo pronuncian las palabras y presta atención a los sonidos específicos del idioma. También puedes utilizar grabaciones, canciones o recursos en línea para practicar la pronunciación. Escuchando series puedes copiar la voz de tu actor favorito.
  4. Immerse yourself in the culture!
    Sumérgete en la cultura: Aprender un idioma va más allá de la gramática y el vocabulario. Sumérgete en la cultura de habla inglesa. Escucha música en inglés, ve películas y series, lee libros y artículos en inglés. Esto te ayudará a familiarizarte con las expresiones idiomáticas, las costumbres y el contexto cultural, lo que enriquecerá tu aprendizaje.
  5. Don’t worry about making mistakes – learn from them!
    No tengas miedo de cometer errores: Aprender un nuevo idioma implica cometer errores, y eso está bien. No te preocupes por equivocarte al hablar o escribir en inglés. Los errores son oportunidades de aprendizaje. Aprovecha cada error como una lección para mejorar y seguir adelante. Lo peor que puedes hacer en una clase en Cambridge House es no participar en clase y decir muy poco. De esa manera no te pueden corregir ni puedes saber lo está mal o bien.
  6. Find ways to practice!
    Busca oportunidades de práctica: Además de tus clases, busca oportunidades para practicar el inglés en situaciones reales. Puedes unirte a grupos de intercambio de idiomas, participar en actividades extracurriculares relacionadas con el idioma o incluso viajar a países de habla inglesa si es posible. Cuantas más oportunidades tengas de practicar, más rápido mejorarás.
  7. Be positive!
    Mantén una mentalidad positiva: Aprender un nuevo idioma puede ser duro en ocasiones, pero mantener una mentalidad positiva te ayudará a superar los obstáculos. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y no te desanimes por los errores. Recuerda que estás haciendo progresos y que cada paso cuenta. No puedes correr antes de andar – con el tiempo se verá tu progreso.

Estas son solo algunas buenas intenciones que te ayudarán a iniciar tu nuevo curso de inglés con el pie derecho. Recuerda que el aprendizaje de un idioma lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo y presta atención a tu profesor,a.

¡Mucho éxito en tu viaje de aprendizaje!

Good luck!

Learning all the time with Cambridge House! ☺