En este blog viajamos a California que es conocido como el Golden State –Estado Dorado-. Una de sus construcciones emblemáticas es el Golden Gate Bridge, Puente de la Puerta Dorada. El puente se encuentra cruzando un estrecho en la zona norte de San Francisco. Mide más de 2700m. de largo y con 227m. de altura se considera una de las maravillas del mundo moderno.

Hace un siglo había que cruzar el agua del estrecho en barco. Hacía mucho tiempo que los urban planners (planificadores urbanos) tenían intención de que se construyera un puente allí hasta que por fin se iniciaron las obras en 1933. Se tardaron 4 años en completar el puente con un coste de más de 35 millones de dólares.

El puente tiene 2 torres, 129000km de wire (cable) y unos 1.2 millones de rivets (remaches). Está pintado de color naranja, pero por la noche parece dorado. Hasta el año 1964 era el suspension bridge (puente suspendido) más largo del mundo. (Ahora los más largos se encuentran en China).

El Golden Gate Bridge se inauguró el 27 de mayo de 1937 y para celebrarlo más de 200.000 personas cruzaron el puente andando y patinando. Al día siguiente se abrió al tráfico. Hoy en día tiene 6 carriles y un límite de velocidad de 72km/hora. Los peatones y ciclistas tienen un carril especial en el lateral.

En nuestra opinión, la mejor manera de disfrutar del Golden Gate Bridge es cruzarlo a pie o en bicicleta, pues así se aprecian las vistas increíbles de toda la bahía de San Francisco al este y del océano Pacífico al oeste. Después puedes comer algo en el Bridge Round House, el restaurante junto al puente.

Desafortunadamente, ciertas personas no van a visitar el puente para disfrutarlo, sino para poner fin a sus vidas. Es el segundo sitio más utilizado para suicidarse en el mundo. Más de 1600 personas han dado su último salto desde el puente, que ahora tiene teléfonos instalados con conexión directa a psicólogos formados para ayudar en estas circunstancias. También hay planes de instalar una red debajo del puente para evitar las muertes.

Esperamos que puedas ir a visitar esta parte del mundo alguna vez y conocer el puente en persona. Te vendrá muy bien para practicar el inglés aprendido en tus clases de inglés en Cambridge House Online.

¿Cuál es el puente más largo u original que has visitado? Cuéntalo a tu profe en la clase online, usando el vocabulario que has aprendido aquí  ☺.

Learning all the time with Cambridge House! ☺