“It’s beginning to look a lot like Christmas” (como dice la canción).

Falta poco para otra temporada navideña y, no sé cómo lo ves tú, pero ¡a mí me encanta! Ver las luces en las calles y los escaparates llenos de los colores de Navidad y escuchar las canciones típicas de esta época. Sé que hay algunos que se quejan de que es simplemente una excusa para vender y consumir más, pero me da igual, ¡a mí me gusta!

No sé si es porque lo asocio con los buenos recuerdos de mi infancia cuando todos estábamos juntos en casa, comiendo cosas especiales y abriendo los regalos. Creo que me gustaba más el ambiente y estar todos juntos que tener regalos caros. Y ¿por qué no disfrutar de la Navidad? Hay tantas noticias malas estos días sobre la inflación, la guerra y los políticos echándose la culpa unos a otros, que apetece un poco de alegría y tener razones para celebrar ¿verdad? Incluso suelo ir a la misa de gallo en la iglesia si voy a mi pueblo en Inglaterra (y ni siquiera soy creyente ¡ja ja!). Pero me gusta el ambiente allí, todos dándonos la mano, deseándonos paz y tranquilidad y cantando juntos; por un breve momento puedes pensar que el mensaje de amor y generosidad que quiere mandar esta fiesta reina entre nosotros.

En nuestras clases en Cambridge House decoramos las escuelas y hablamos de las costumbres navideñas y escuchamos villancicos. Aquí te pongo el vocabulario navideño típico que necesitarás para hablar en tus clases de inglés de lo que sueles hacer durante estas fechas.

Christmas Vocabulary:

  • FOOD:
    • turkey (pavo)
    • mince pies
    • christmas pudding
    • chocolate 
  • Christmas carols (villancicos) que se cantan en las escuelas, en los conciertos y las iglesias.
  • Christmas cards (tarjetas) que se mandan a amigos y familia y las cuelgas en casa para decorar.
  • Christmas Crackers: tubos de cartón decorados con papeles de colores y distintas sorpresas en su interior, son típicos en las mesas navideñas. Se abren al tirar y producen un chasquido, luego te pones el sombrero de papel que hay en su interior y lees el chiste.

IMPORTANT DAYS: 

24 diciembre: Christmas eve

25 diciembre: Christmas day

26 diciembre: Boxing day

31 diciembre: New Year’s eve

1 enero:           New Year’s day

Estas Navidades 2022 van a ser las primeras en que los los británicos escuchen The King’s speech, con el nuevo rey Charles III, en vez de The Queen’s speech con Elizabeth II que hemos escuchado durante los últimos 70 años; una nueva época de verdad. El día de Navidad, el 25 de diciembre, a las tres de la tarde, después de comer el gran Christmas dinner, se suele encender la tele y toda la familia está atenta al mensaje que quiere mandar el monarca. Este año va a ser emotivo, seguro.

Este año podemos celebrar varias cosas: que hemos podido vencer al virus del Covid-19, que tenemos a amigos y familia cerca… Siempre hay que buscar las cosas buenas para alegrarnos un poco ¿verdad? “Always look on the bright side of life!”  (como dice la canción)  

Así que aprovecha estos días antes de las fiestas para hacer las compras necesarias (no hace falta gastar mucho, un regalo caro no puede competir con pasar tiempo con los que quieres ¿verdad?). Planea tus comidas juntos, ponte alguna ropa especial y disfruta del momento, que es lo único que tenemos seguro ☺.

Tendremos un descanso de las clases de inglés durante las fiestas, pero antes haremos un repaso de todo lo que hemos aprendido durante el trimestre y te haremos un pequeño test para ver todo el inglés que ya conoces; luego hablaremos de tu progreso. Y no te preocupes, te vamos a sugerir algunas cosas que puedes hacer durante las vacaciones para seguir usando tu inglés, como ver las pelis y series en casa en versión original, que te viene muy bien para practicar la comprensión del inglés hablado.

Así que revisa bien lo estudiado este trimestre y sacarás buena nota en los exámenes y, con suerte, Father Christmas te traerá un detalle bonito este año ☺.

Learning all the time with Cambridge House! ☺