Si estás buscando un trabajo, estudiando una carrera o un máster, seguro que ya has pensado en sacar un título oficial en inglés para justificar tu nivel de inglés. Muchas empresas lo quieren ver en tu currículo y las universidades lo exigen para poder graduarte. Pero ¿qué título deberías sacar?

Los más conocidos, valorados y apreciados en Europa son los de Cambridge ELA (English language assessment) Podrías elegir otros con validez a nivel solo nacional, pero te vamos a explicar por qué los de Cambridge son la mejor alternativa.  Ahora que estamos empezando otro año escolar, nuestros cursos en Cambridge House English Schools (6 escuelas en Madrid y una Online) empiezan en octubre y somos los profesionales en preparar estos exámenes.

ACEPTADOS EN TODO DEL MUNDO

Hay unas 20.000 universidades, administraciones y empresas por el mundo que aceptan estos exámenes. Si quieres ampliar tus oportunidades de trabajar o estudiar aquí en España o en el extranjero, este examen te abre puertas. Incluso, el gobierno de Australia reconoce estos títulos para solicitar el visado.

PARA HACER UN CURSO ERASMUS

Mientras estudias tu carrera en la universidad, seguro que te apetecerá hacer un trimestre o curso entero en una universidad de otro país. Esto tiene muchas ventajas: puedes convalidar tus asignaturas estudiadas fuera, recibir una beca Erasmus para ayudar con los gastos de vivir fuera, tu universidad paga los gastos de la universidad extranjera y, sobre todo, vas a tener la experiencia inigualable de vivir solo, conocer gente nueva y experimentar diferentes culturas. La lingua franca en el mundo Erasmus es el inglés. No solo en Inglaterra, sino en muchos países del norte de Europa, las clases se imparten en inglés. El nivel mínimo de inglés solicitado para hacer un Erasmus en una universidad europea es B2 / First de Cambridge. El nivel de inglés en España está subiendo y las plazas limitadas de Erasmus se conceden según tus notas en la carrera y tu nivel de inglés. Así que, si tienes el nivel C1 /Advanced de Cambridge tendrás más posibilidades de conseguir una plaza de Erasmus en la universidad y país que quieres.

PARA CONSEGUIR UN TRABAJO O MEJORAR TU PUESTO

En tu currículum tendrás que hablar de todas tus habilidades y una de ellas, que es imprescindible, es tu nivel de inglés. En el mundo de los negocios el inglés sigue siendo el idioma más utilizado. Puedes acreditar tu nivel con un certificado oficial de Cambridge porque sus niveles están reconocidos en la UE –dentro del MCER, Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR en inglés)–. Los niveles aquí van desde el A1 (elemental) al C2 (muy avanzado). En el mundo del trabajo, hoy en día, los niveles más buscados son el B2 y C1 para comprobar que eres capaz de hablar en la mayoría de las situaciones laborales, con gente de otros países, y con estos exámenes practicas el inglés formal que necesitas en el mundo empresarial.

PARA USAR EL INGLÉS EN TU VIDA DIARIA Y PARA VIAJAR

A diferencia de otros exámenes, los de Cambridge te enseñan cosas que son útiles para la vida real. Constan de cinco partes –gramática/vocabulario, lectura, escritura, comprensión auditiva y comunicación oral– que son habilidades que vas a necesitar, en cualquier caso. Cuando viajas, te hace falta no solo hablar inglés, sino entenderlo de forma hablada y escrita y eso es lo que practicamos en las clases de preparación de exámenes en Cambridge House English Schools. Para seguir aprendiendo inglés cuando no estás en España, tienes Cambridge House Online schools.

LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE NO CADUCAN

No es verdad que los exámenes caduquen. Lo bueno de Cambridge es que cuando tienes el título, lo tienes para toda la vida. Obviamente, tendrás que seguir manteniendo tu nivel de inglés, pero siempre podrás decir que has sacado el título y hay convocatorios cada mes, así que te puedes presentar cuando te encuentres preparado.

Estudiar para un examen te da más motivación y un objetivo

Es un reto estudiar un idioma, te obligan a estudiar y te dan un gol. Requiere cierto sacrificio y tiene un objetivo final claro que te ayuda a sacar más energía para continuar y no abandonarlo a medias. Al hacerlo ganarás en confianza y seguridad en tu inglés.

Los exámenes de Cambridge son de los más investigados y prestigiosos:

Desde que empezaron en 1900,la universidad de Cambridge ha invertido mucho tiempo y dinero en preparar y renovar los exámenes y a sus examinadores. Es fundamental que cada parte del examen sea justo y fiable para cada candidato. Cada centro que ofrece los exámenes sigue reglas estrictas para asegurarse de que no hay posibilidades de copiar y que cada estudiante tiene la misma cantidad de tiempo para hacerlo.  Sobre todo, se aseguran de que las condiciones son óptimas para cada alumno.

Hace falta una buena academia de preparación:

Por supuesto que puedes prepararlo tú solo en casa y luego presentarte, pero lo vas a tener mucho más difícil. Un buen centro, como Cambridge House, te prepara para todas las partes del examen: speaking, listening, grammar/vocabulary y writing. El profesor te va a aconsejar la manera de hablar y escribir mejor, usando un vocabulario y estructuras más amplios. Usamos las clases (online o presenciales) para practicar, guiar y preguntar dudas y luego mandamos más trabajos escritos para consolidar tus estudios en casa, ese nos parece el mejor uso del tiempo.

En fin, espero que nos veamos pronto en una clase de B2/FirstC1/AdvancedC2/Proficiency IELTS (B2-C1) en Cambridge House English Schools.  ¡No te arrepentirás!

Useful Vocabulary:

  • Prepare an exam                         
  • Receive the certificate
  • Take / sit  an exam                     
  • Need a qualification
  • Pass an exam                               
  • Get a good / bad mark               
  • Fail an exam

Come and talk to us here at Cambridge House – the professionals in preparing these exams since 1987.

Learning all the time with Cambridge House! ☺