Mucha gente me pregunta cómo pueden mejorar su inglés en verano cuando no están en Madrid y no pueden acudir a clase en Cambridge House. Y yo les digo siempre ¡leyendo! ☺

En verano tienes un poco más de tiempo libre, durante las vacaciones no tienes que estudiar ni trabajar y te apetece leer más cuando estás tumbado en la playa o el sofá. Es el momento de ponerte al día con la lectura y atreverse con esos libros de los que tanto habla la gente.

Y ¿por qué no leer en inglés? Te aportará muchos beneficios y no tiene por qué ser muy difícil. Empieza con un artículo de un tema que te interesa, luego un libro corto de alguien como Agatha Christie que es muy fácil y rápido de leer.

ADVANTAGES OF READING IN ENGLISH

  • Vocabulario. Tenemos la tendencia a usar siempre las mismas palabras cuando escribimos o hablamos ¿verdad? La lectura nos permite ampliar nuestro vocabulario y aumentar nuestro vocabulario.
  • Exámenes de Cambridge, First Certificate, Advanced o ProficiencySi estás pensando presentarte a uno de estos exámenes, tienes que aprender a leer rápido (speed reading). Es una habilidad que necesitarás dominar para el examen porque tienes poco tiempo para leer cada parte y extraer la idea básica del texto. Piensa en como solemos leer los periódicos, no leemos cada palabra sino un poco por encima para ver las noticias o información que más nos interesan ¿verdad? Esta habilidad (skill) se llama skimming and scanning. 
  • Series en cualquier plataforma son una buena manera de mejorar tu inglés porque puedes leer los subtítulos mientras mejoras la comprensión auditiva. Hay que tener en cuenta que los subtítulos se suceden rápidamente en la pantalla, así que es importante poder leer y comprender a vez.
  • Comunicar mejor. Lo que aprendes leyendo te ayuda después a la hora de hablar o escribir porque amplía tu vocabulario y puedes copiar ciertas estructuras y expresiones.
  • Cultura general. La lectura te lleva a ampliar tu conocimientos y así a un mayor dominio no solo del idioma, pues también te permitirá  una mejor defensa de tus opiniones en inglés con tus compañeros de clase y tus amigos, pudiendo hablar de otros temas e ideas. Reading opens your mind!

OTHER READING IDEAS

INTERNET:

Newspapers – elige un tema que te interese como la música, el cotilleo de los famosos o el cambio climático (que sale en las noticias todos los días). La BBC tiene una página de noticias en inglés http://www.bbc.co.uk/learningenglish/ que está dividida por temas y viene con subtítulos.

Recetas – ¡una manera perfecta de aprender dos cosas a la vez! Una receta te permitirá conocer más verbos, sobre todo el uso del imperativo. Más vocabulario de cocina y comida y típicos verbos que usamos en la cocina.

Cinema reviews: ¿Estás pensando ir al cine y quieres ver algunas opiniones sobre pelis? Pues aprovecha a leer las críticas. Son cortas y puedes aprender nuevo vocabulario.

Social media:

¡Cambia el idioma de tu móvil! – siempre se lo digo a mis estudiantes. Sorprende cuánto puedes aprender con solo un móvil. Así te acostumbrarás a leer en inglés desde que empieza el día, ya que tenemos la tendencia de estar siempre conectados al móvil ¿verdad?

Mensajes de Whatsapp – puedes mejorar la comprensión auditiva en inglés con los mensajes de voz y también puedes mandar y recibir mensajes en inglés. Muchas clases de inglés tienen un grupo de Whatsapp, pues de esta forma los estudiantes tienen más autonomía y pueden mandar mensajes en este idioma. Esos mensajes cortos de whatsapp te animan a utilizar expresiones coloquiales y podrás leer las que pongan tus compañeros.

Instagram: Muchas de las bromas en 9gag son en inglés. Leerlos es una buena práctica.

¿Te he convencido? Ya sabes que tengo razón ¿verdad? ☺ Este verano aprovecha el tiempo libre, descansa, túmbate y lee un poco. Ya verás cómo aprendes más vocabulario y más cosas interesantes de la vida también.

Happy Holidays and Happy Reading!

Learning all the time with Cambridge House! ☺