Pues con muchas cosas ¿verdad? ☺

Empezamos con el tiempo –para mí el mejor tiempo del año es en esta época-. Hace sol, el cielo está azul y las flores han brotado para alegrarnos la vista allá donde miremos. What more can we ask for? – Sun, blue skies and flowers ☺

El mes de mayo (o May en ingléstomó su nombre de la diosa griega Maia, madre de Hermés, el mensajero de los dioses. Los romanos tenían otra diosa con el mismo nombre también que simbolizó la fertilidad y la primavera. Maia, como nombre, tiene su origen en las palabras griegas de madre o matrona simbolizando el nacimiento o comienzo de vida, muy apropiado para este mes que ve florecer muchas cosas nuevas en la naturaleza.

HOLIDAYS AND CELEBRATIONS:

En Inglaterra los colegios tienen una semana de vacaciones en mayo que se llama spring break y para ellos supone la primera oportunidad de aprovechar el buen tiempo y disfrutar al aire libre. También en Madrid tendremos dos puentes este año: el día 1 es el día del trabajador (International workers’ day) y el día 2 es el Día de la Comunidad de Madrid; más adelante, el día 15 es San Isidro (Patron Saint of Madrid) –una buena excusa para librarse del trabajo, salir a tomar algo con amigos y disfrutar del tiempo libre-.

En el Reino Unido May Day (antes conocido como la fiesta pagana de Beltane) este año cae en lunes, día 1 y suele haber distintas celebraciones a lo largo de todo el país. Cada festival puede ser un poco diferente pero lo típico es que la gente decora las calles y los pozos del pueblo con guirnaldas de banderas de colores y flores. En algunos pueblos colocan un Maypole (un poste decorado con flores y lazos de colores) que simboliza el final del invierno y los niños realizan un baile alrededor cada uno cogiendo un lazo.

Morris Dancing es un baile de disfraces folk, que se hace con una coreografía muy particular, con campanillas en los pies y utilizando bastones, espadas y pañuelos. La simbología de esta danza es atraer la buena suerte y desprenderse de los malos espíritus del invierno.

En la ciudad de Oxford, la mañana de May Day se celebra en Magdalen College Tower con un himno en latín o una canción y luego las campanas suenan marcando el comienzo de un baile de Morris Dancing en las calles. Se suelen hacer coronas de flores y nombrar una May Queen para los festivos del día también.

Mother’s day – en Inglaterra se celebra en marzo, pero en España en el mes de mayo y es un buen mes para regalar flores e invitarla a un picnic fuera con toda la familia ¿verdad?

ARTS AND CRAFTS

En estos días de mayo, con tanta abundancia de flores podemos hacer muchas cosas con ellas:

Making flower table centre pieces con las flores comunes que encuentras en el campo (como margaritas o pensamientos o cualquier otra flor silvestre).

Making a wreath for the door – usando flores comunes, verde y leña menuda que encuentres, puedes hacer una corona para la puerta de tu casa.

NEW CLOTHES

O si no quieres/puedes comprar ropa nueva, haz un cambio de armario y renueva cosas que ya tengas. Saca la ropa de verano y empieza a ponerte ropa de colores más alegres para mejorar el ánimo.

Hagas lo que hagas (whatever you do) aprovecha el mes de mayo (make the most of the month of May) 

Cualquier excusa es buena para para pasárnoslo bien estos días ¿verdad?

Cambridge House wishes you a very happy month of May!

Keep on learning English! ☺

Learning all the time with Cambridge House! ☺