Si te estás planteando viajar este verano/otoño para aprovechar que ahora se puede volver al turismo en el extranjero, ¿por qué no piensas en un lugar donde puedas combinar turismo con practicar el inglés aprendido en tus clases en Cambridge House? Win, win, no? ☺

Te vamos a sugerir un destino maravilloso ¡Vancouver! Visité Vancouver por primera vez antes de la pandemia y me encantó ☺. Es una ciudad muy bien situada junto a la costa, cerca de la frontera con los EEUU y perfecta para visitar tanto las Montañas Rocosas (The Rocky Mountains), como para coger un crucero y visitar Alaska.

La ruta que yo recomendaría (y que hice) sería volar con Air Canada a la ciudad de Calgary (el aeropuerto más cercano a las Rocosas) y desde allí alquilar un coche y subir hacia las montañas. Las ciudades donde alojarse una o dos noches serían Banff, Lake Louise, Clearwater y Whistler, y luego bajar a la ciudad de Vancouver.  Se puede hacer esta ruta perfectamente en quince días, reservando luego unas 4 noches para disfrutar en Vancouver y después volar desde su aeropuerto o, si quieres y puedes, añadir una semana más y coger el crucero en Vancouver e ir a Alaska ¡sería perfecto!

Vancouver tiene unos 700.000 habitantes y es una de las ciudades más chill que conozco. La gente es relajada y respetuosa, las calles están limpias y mucha gente se mueve en por la ciudad en bici. En invierno se puede subir a Whistler a esquiar, allí hay muchos hoteles, y en verano se aprovechan las pistas para hacer mountain bike; es todo un espectáculo ver a los expertos en este deporte.

Vancouver está en la región de British Columbia, así que la gente de allí es toda de habla inglesa. El acento es muy fácil de entender, siendo una mezcla entre británico y americano. Es una de las ciudades con mayor diversidad étnica de todo el país, lo cual la convierte en una ciudad muy cosmopolita. La Galería de Arte de Vancouver es famosa por exponer obras de artistas de la región, mientras que el Museo de Antropología alberga colecciones dedicadas a los pueblos indígenas de Canadá.

No hay que perderse los muelles (the docks) de Vancouver, donde se pueden ver muchas tiendas y restaurantes y el Vancouver Lookout –una estructura de 28 pisos que te ofrece vistas de 360° de la metrópoli y el litoral. Tiene un Chinatown muy bonito, donde se come bien y hay edificios típicos muy curiosos, y un parque enorme –Queen Elizabeth Park- donde puedes ver muchas flores y pasar un día muy relajado.

Una excursión muy recomendable es coger un barco hasta Victoria island –a una hora de la península- y en el camino haces whale watching, a ver si tienes la suerte de ver unas de las muchas ballenas que hay en esa zona. Y una vez en la isla vas a poder ver uno de los mejores parques del mundo –The Butchart gardens– creado por la mujer de un industrial y filántropo canadiense hace más de 100 años. Podrás ver una de las mejores colecciones de árboles y flores.

Aquí tienes algunas expresiones y “slang” típicas de Canadá:

CANADIAN:                              ENGLISH:

 Eh?                                             Hello/Ok

Loonie                                        One dollar

Timmies                                     Fast food de Tim Hortons (parecido a MacDonalds)

A Two-Four                               A pack of 24 cans of beer

Toque                                         a beanie hat (gorro)

Mickey                                       Hip flask (petaca)

Pop                                             Soda (US) / fizzy drink (GB)

Canuck                                       Canadian

Klick                                           Kilometre

Keener                                       nerd/geek

Runners                                    Trainers

Chesterfield                             Sofa

 

La moneda (currency) que usan allí es el Canadian dollar y la verdad es que no lo encontramos mucho más caro que Madrid para salir y comer fuera. Hay que recordar dejar siempre una propina (tip) del 10-15% en los restaurantes.

¿Y el clima? Vancouver es una de las ciudades más cálidas de Canadá. Su ubicación geográfica, junto a la costa del Pacífico, hace que tenga un clima más benigno que el resto de las grandes ciudades del país. En verano la temperatura es de unos 22º y en invierno no suele hacer el terrible frío que puede hacer en el resto del país.

Bueno ¿te he convencido? De verdad que es una ciudad excelente para pasar unas vacaciones seguras y relajadas, y podrás ver los impresionantes paisajes de The Rockies, con sus glaciares y lagos de color esmeralda. Te vas a quedar impresionad@, seguro. Y encima ¡vas a poder practicar el inglés aprendido en tus clases de Cambridge House! What more can you ask? ha ha!

Learning all the time with Cambridge House! 

Useful Vocabulary

  • A trip – un viaje (todo)
  • An excursion – una excursión
  • A journey –  un viaje (solo el transporte de A a B)
  • To Travel  – (verbo) viajar
  • Go abroad – Ir al extranjero
  • Apply for / Get a visa –  solicitar / conseguir un visado
  • A cruise – crucero

Learning all the time with Cambridge House! ☺