Acabamos de empezar el nuevo curso 2021/22 y todos tenemos ganas aquí en Cambridge House de volver a la normalidad de la vida de antes. ☺

Con la gran mayoría de personas en este país vacunados, con todos los alumnos y profes llevando mascarillas y con todas las clases bien ventilados ¡estamos listos para empezar de nuevo las clases presenciales en los 6 centros que tenemos aquí en Madrid.

Os esperamos aquí en las aulas de Cambridge House en Madrid (o también en nuestra escuela Online de Cambridge House) para demonstrar que ni nosotros, ni vosotros vamos a rendirnos y vamos a seguir luchando por la vuelta a la normalidad y el placer de vernos en persona aquí de nuevo.

Llevamos ya un curso entero con clases presenciales y la verdad es que la cosa ha ido muy bien. Los alumnos se acostumbran a la nueva forma de trabajar y agradecen mucho el número reducido de alumnos por clase y la buena ventilación.

Lo que ha ayudado mucho también es que no hemos subido los precios de los cursos para los alumnos aquí en Cambridge House desde hace 3 años en solidaridad con todas las personas que han sufrido los Ertes y reducciones de sueldos. Sabemos que es una época difícil y este curso 2021/22 nos toca volver a la normalidad y a todos recuperar el estilo de vida de antes ¿verdad?

Como profesora de inglés, os puedo decir que a nosotros nos gusta mucho dar las clases de forma presencial. Nos metimos en esta profesión para ayudar a que nuestros alumnos aprendan un idioma, el inglés, que les permitirá tener grandes ventajas en el plano personal y en el profesional. La vuelta a las aulas, para nosotros, ha sido un alivio y un buen cambio. Pero eso no impide que, tras esta situación, hemos visto que hay una nueva y gran oportunidad: poder dar clases de inglés de forma online, hacerlo con gran calidad y en grupos muy reducidos es también posible, y por eso hace un año inauguramos nuestra escuela online de Cambridge House con gran éxito.

La llegada de la pandemia ha sido una época muy difícil, pero a la vez, ha sido un periodo para crecer, cambiar y aprender y ¡bienvenido así sea! – en esta vida hay que seguir reinventándose – si paras o sigues haciendo lo mismo durante mucho tiempo corres el riesgo de estancarse ¿verdad?

¿Qué has aprendido tú durante esta época? De todo se puede sacar las cosas buenas. En inglés decimos: Always look on the bright side. (como recordarás de la peli de Monty Python – The Life of Brian!)

Aquí vamos a estudiar algunas maneras de expresar este sentimiento en inglés:

Ejemplos

  • Onwards and upwards! – ¡Adelante y hacia arriba?!
  • We have to be positive! – Tenemos que ser positivos.
  • You must always look on the bright side. – Tienes que ver siempre el lado bueno de las cosas.
  • Every cloud has a silver lining – No hay mal que por bien no venga

Intenta usar esas expresiones en tus clases presenciales y online en Cambridge House – ahora que te vas a volver a reencontrar con tus compañeros es siempre mucho mejor ser una persona positiva, ¿no crees?

No vemos en las clases de Cambridge House. El curso 2021/22 ya ha empezado el día 1 de octubre.

So, come on! We can do this!

Learning all the time with Cambridge House! ☺