Cambridge House

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

World Poetry Day

Publicado por el en Novedades
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir

“I want to do to you what spring does with the cherry trees.      Pablo Neruda

El día 21 de marzo es World Poetry Day, declarado por el UNESCO, el día para animar a la gente a leer, escribir, enseñar y hablar de poesía. Te guste o no, la poesía puede aportarnos muchas cosas: nos permite expresar sentimientos, hacernos saber que hay otra gente que piensa como nosotros (y así contribuir a que no nos sintamos solos), y no menos importante ¡ayudarnos a aprender un idioma de forma más lúdica! 

 

For English Teachers:

Teacher, teacher, teacher, show the way
You are my light
You are my guide     (Elizabeth Padillo Olesen)

Si das clases de inglés a jóvenes o mayores, la poesía puede ayudarte a introducir un tema o motivar a los alumnos a empezar a pensar en algo nuevo. También es material auténtico y anima mucho ver cómo funciona el idioma de una manera creativa y más libre. Da la oportunidad a los estudiantes de pensar por si mismos e interpretar a distintos poetas. Sobre todo, a partir del nivel B2, es imprescindible que los estudiantes empiecen a expresar sus propias opiniones. 

Los alumnos pueden poner el énfasis en áreas de más dificultad como la pronunciación, deletrear, los sinónimos y antónimos y de una forma más divertida. El profesor tiene la opción de extender la actividad y hacer roleplays con ellos o animarles a escribir sus propios poemas.

Para un aprendizaje más kinestésico, se puede cortar y mezclar el orden del poema y los estudiantes deberán reordenarlo. 

En esta página encontrarás miles de poemas:

https://www.poemhunter.com/poem/still-i-rise/

For Students of English:

Si llevas mucho tiempo estudiando inglés te puedes llegar a cansar un poco ¿verdad? Entonces, la poesía puede ser como un soplo de aire fresco. Hay poemas sobre diferentes temas, así que eliges lo que más te interese. Recitar un poema ayuda mucho en la pronunciación y entonación y para coger el ritmo del inglés. Aprendemos mucho vocabulario nuevo y también como ser más aventurero en la elección de adjetivos y formas de comparar las cosas. Memorizar una parte de un poema ayuda a pronunciarlo bien y además ¡hará que quedes muy bien ante tus amigos! 

La poesía forma parte de la cultura e historia de cada país y, de esta manera, podemos entender un poco más de los distintos países y sus habitantes.

For Everyone:

Puedes escribir un poema de las cosas más típicas de cada día. Mira este poema famoso de Jack Prelutsky.

I'm making a pizza the size of the sun,
a pizza that's sure to weigh more than a ton,
a pizza too massive to pick up and toss,
a pizza resplendent with oceans of sauce.

I'm topping my pizza with mountains of cheese,
with acres of peppers, pimentos, and peas,
with mushrooms, tomatoes, and sausage galore,
with every last olive they had at the store.

Limericks:

Limericks son poemas cortos (quintillas), de solo unas 5 frases, que riman y son graciosas. Por ejemplo:

 

¡No son muy difíciles de escribir! ¡Vamos, inténtalo tú y ya verás! Son divertidos y te ayudan con tu inglés –con la pronunciación y el vocabulario–. Win win!

Frente a la lectura de un periódico o revista, un poema nos transmite emociones y motivación. Te preguntas qué nos quiere decir el autor, e incluso, puede que exprese tus propios sentimientos con bonitas palabras. Como lectores, podemos interpretar cada poema de una forma distinta y además nos permite descubrir una sintaxis y vocabulario nuevos. Hay menos reglas en la poesía y más libertad de expresión, ¡es la forma más rebelde de  escritura! 

Así que, ¡ánimo! A empezar a leer más poesía en inglés, no te arrepentirás. Este 21 de marzo ¡te va a abrir un mundo nuevo!

En Cambridge House English Schoolssiempre buscamos maneras de hacer el aprendizaje de inglés lo más ameno posible, y aprender un idioma con la poesía nos parece una manera muy bonita de hacerlo en cualquier nivel, de A2 a C2.

The English you really need!




 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto