Ya estamos en septiembre, de vuelta de las vacaciones y listos para empezar o ¡deberíamos de estarlo! Ja ja.

¿Has cargado las pilas suficiente? (Have you charged your batteries sufficiently?) El fin de las vacaciones nos trae sentimientos encontrados; por un lado, estamos tristes por dejar atrás el tiempo libre, la relajación en las responsabilidades y poder estar más con nuestros seres queridos, pero por otro lado…

La verdad es que, a veces, uno añora la rutina también ¿verdad? Después de pasar unas semanas sin horario fijo, con posibilidad de hacer lo que nos apetezca en todo momento y comiendo y bebiendo demasiado, volver a dormir en nuestra propia cama y tener una dieta más sana apetece.

Pero el paréntesis en la rutina por las vacaciones viene muy bien para hacer unas reflexiones sobre nuestras prioridades en la vida. ¿Qué queremos de nuestra vida familiar y social y de los estudios y trabajo? Después de un descanso, tendemos a ver las cosas con más claridad y volvemos con las ideas más claras de los cambios y retos que queremos afrontar.

A casi nadie le gusta su trabajo al 100% pero si llegas a tener la sensación de no aguantar la idea de levantarte por la mañana para ir al trabajo, entonces mala cosa; quizá deberías plantearte la posibilidad de cambiar y buscar otro empleo. El Covid nos ha enseñado la importancia de la salud mental y no podemos seguir funcionando si sufrimos de ansiedad y malestar continuamente. Mira el caso de la atleta americana Simone Biles en Las Olimpiadas este verano, decidió que no podía más y dejó la competición completamente. Había llegado al límite de su aguante por ansiedad y estrés y tuvo el valor de decirlo en voz alta, ¡bien hecho!

Pero los nuevos comienzos (que, en ocasiones, parece que están más ligados a esta época de septiembre, ante el comienzo del curso escolar, más que al primero de enero con el nuevo año ¿verdad?), deberían ser una buena oportunidad de decidir empezar ese máster que siempre quisiste hacer pero para el que nunca encontraste la energía necesaria, o comenzar un curso de inglés para mejorar definitivamente tu nivel, con el fin de sentirte más seguro cuando hablas y escribes.

Organizar tu vida en septiembre te da la satisfacción de sentir que lo controlas todo. Recuerda las palabras sabias que Mandela se decía todos los días para mantener su salud mental durante los 27 años de encarcelamiento:

“I am the captain of my soul, I am the master of my destiny.”

Coge las riendas de tu vida y busca tu fuerza interior, demuéstrate que te quieres y eres capaz de elegir y cambiar las cosas que no te gustan.

No te podemos ayudar con todo esto, pero si podemos apoyarte a la hora de escoger el curso de inglés que más encaja en tu nueva vida. En Cambridge House tenemos 6 escuelas en Madrid en distintos barrios cerca de tu casa, una escuela online para que no tengas que moverte de tu casa, bonos para coger clases particulares one-to-one y una plataforma (Talking with Cambridge House) que te ofrece distintas formas de aprender inglés a tu manera. (Do it your way!)

No caigas en la trampa de apuntarte a muchas cosas y luego abandonar la mitad de ellas pasado unos meses. Tendrás que elegir aquellas que veas que son prácticas y encajan bien en tu vida y no te supongan un esfuerzo “sobrehumano”. ¡Ja ja!

Debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Por qué quiero estudiar inglés ahora?

Si es para conseguir un trabajo mejor, quizá necesites un título para justificar tu nivel de inglés como los exámenes más reconocidos de Cambridge (Pet (B1), First, B2, Advanced (C1), IELTS (o Proficiency C2). O si es para sentirte con más confianza a la hora de hablar con clientes en otros países o para viajar, necesitas un curso de inglés general para mejorar todos los aspectos de tu comunicación en inglés.

¿Cómo aprendo mejor?

Esto puede variar según la persona. Algunas prefieren una clase one-to-one por falta de tiempo y la necesidad de ir al grano, a otras les gusta una clase en la escuela por el aspecto más social y ameno de estudiar con otros y conocer a nueva gente. Otras prefieren no moverse de sus casas y estudiar online para ahorrar tiempo y como se sienten cómodos con la tecnología, aprovechan las clases igual que siempre.

¿Qué prisa tengo de aprender y mejorar?

Durante todo el año tenemos cursos intensivos y cursos extensivos. Puedes hacer un curso de unas 100 horas en tres meses (octubre a diciembre) o en nueve meses (octubre a junio). Los intensivos tienen clases de dos horas a diario de lunes a jueves y los extensivos tienen clase dos veces en semana de 80 minutos (e.j. lunes y miércoles o martes y jueves).

Bueno, ahora te toca a ti (It’s over to you!).

Whatever you decide I’m sure you’ll do it well and if you decide to come to us here at Cambridge House, we’ll be very happy to see you and will treat you very well.

(Sea cual sea tu decisión, estoy segura de que lo harás bien y si decides venir a Cambridge House, estaremos muy contentos de verte y te trataremos muy bien).

Useful Vocabulary:

  • New beginnings
  • Put yourself first
  • Advantages and drawbacks
  • Making good decisions
  • Mental health

Learning all the time with Cambridge House! ☺