Ya sabemos que el inglés es un idioma importante hoy en día, pero ¿por qué? Al fin y al cabo, el idioma más hablado en el mundo es el chino con 1.2 billones de personas, seguido por el español (segundo idioma más hablado) con 400 millones de hablantes. El inglés es el tercero, con 350 millones que lo hablan como su primer idioma, aunque luego hay otros 430 millones de personas que lo hablan como segundo idioma.

El inglés es, sin duda, el global Language o lingua franca del mundo hoy en día. En la época del colonialismo, algunos países como Inglaterra, Francia, España y Portugal llevaron su idioma a las colonias y por eso se extendieron a otros continentes, pero el inglés es el idioma que más importancia ha ganado, principalmente porque Estados Unidos fue colonizado por los ingleses y ese país ha sido el de mayor crecimiento.

In the Workplace

English is the International language of business. Las empresas multinacionales necesitan que sus directores tengan un inglés muy competente y por eso los mejores MBA programs se enseñan en inglés.

El inglés es, también, el idioma principal de las ciencias, la informática, la aviación, el turismo y la política. De hecho, para la mayoría de los puestos en estos sectores hoy se pide un nivel de inglés medio-alto. El mercado laboral es más competitivo cada año y hay que destacar. Tener un buen nivel de inglés te ayudará a hacerlo.

At School

La mayoría de los países avanzados dan mucha importancia a la asignatura de inglés en los colegios, porque entienden el valor que tiene. Está claro, también, que los jóvenes son los que aprenden los idiomas con más facilidad y por eso tiene sentido introducirlo en la enseñanza a edades muy tempranas.

On Social Media

We live in a shrinking world. Gracias a internet tenemos más comunicación que nunca con otros países y recibimos noticias de todas partes del mundo en un momento. La lingua franca de los medios es el inglés y para enterarnos de las noticias, ver nuestras series favoritas, entender los últimos tweets y mensajes en Instagram, nos ayuda el conocimiento de este idioma. Es una manera más amena de aprender inglés. Escuchando música y pudiendo seguir las letras de las canciones, entendiendo mejor el humor de las series y viendo las películas en versión original (con las voces reales de los actores) es una gran ventaja.

Levels and certification in English

Todos decimos que hablamos y entendemos algo de inglés, pero ¿cómo sabemos exactamente el nivel que tenemos? En un currículo no basta poner “buen nivel” –las empresas quieren unos estándares o referencias del nivel exacto–. Por eso el UE creó el CEFR: The Common European Framework of Reference for Languages. Con varios niveles: A1 (elementary), A2 (lower-intermediate), B1 (intermediate), B2 (upper-intermediate), C1 (advanced) y C2 (proficient). En cada uno de estos grados hay que estar al mismo nivel en las distintas habilidades de listening, speaking, writing, vocabulary and grammar. Lógicamente, no basta solo poder hablar bien si no tienes las demás habilidades para escribir y entender correctamente.

¿Quién hace los exámenes más aceptados y mundialmente reconocidos? Cambridge ESOL exams: Pet (B1), First certifcate (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2) son los exámenes que más prestigio tienen, por ser unos de los más fiables e investigados. Los exámenes orales se hacen en España, pero los exámenes escritos se mandan a corregir a Cambridge para asegurar más independencia y fiabilidad.

Where to learn English / Dónde Aprender Inglés

No todos los colegios y academias enseñan igual. Algunos pretenden tener sus propios métodos exclusivos, pero, aquí en Cambridge House, no creemos que nadie tenga la solución perfecta y única para la enseñanza de los idiomas. Las claves de una buena enseñanza son: tener buenos profesores experimentados, buenos materiales y un método sensato y probado. En Cambridge House, en las clases presenciales en los 6 centros que tenemos en Madrid, o en nuestra plataforma Talking with Cambridge House, o en nuestra nueva escuela Cambridge House Online School , vas a aprender en un ambiente ameno y con profesores a quienes les importa tu progreso. Hacemos en las clases aquello que uno no puede practicar solo, pero también mandamos como deberes de casa ejercicios para consolidar. Como todo en esta vida, si quieres una cosa, tendrás que esforzarte un poco para conseguirlo, ¿verdad? ☺ It’s a piece of cake! (¡está chupado!)

Looking on the bright side (ver al lado bueno): comparándolo con el chino, el inglés es más fácil, y la gramática inglesa más fácil que la española. Conocerás a más gente en el mundo y entenderás más canciones y series.

Times of Virus

En estos tiempos de miedo, después del confinamiento, la vida tiene que seguir adelante. No podemos parar todo. Así que elige la forma de aprender inglés con Cambridge House que más te guste y nos vemos por aquí en las escuelas de Madrid con nuestras altas estándares de higiene y cuidado y con solo 6 alumnos por clase (7 niños) y llevando mascarilla o a través de la pantalla online.

Así que ¡animo! Ven a Cambridge House a estudiar inglés y no te arrepentirás.

The English You Really Need.

Learning all the time with Cambridge House! ☺