El Día de San Patricio es una de esas fiestas de las que hace años apenas conocíamos y que ahora  a convertirse en ineludibles en nuestro calendario.  Ahora cada 17 de marzo San Patricio hace salir a la calle a todos los irlandeses que celebran al misionero cristiano y su símbolo del trébol vestidos de verde, disfrazados de duendes y con grandes desfiles y un desorbitado consumo de cerveza.

San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, en Escocia. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y cuando tenía 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes.

Como en todas las grandes ciudades del mundo, puedes encontrar un Irish pub  en Madrid donde te sirvan Guinness y platos típicos irlandeses. A pint of Guinness (coloquialmente: a pint of the black stuff).

La cerveza Guinness de barril (draught Guinness) es muy popular en Irlanda; tiene un 4.3% de alcohol por volumen y una pinta solo aporta 198 calorías. Anteriormente, la tomaban las embarazadas porque decían que ¡era buena para la salud!

La comida típica irlandesa siempre incluye patatas (su comida básica).

El acento irlandés es muy dulce y fácil entender – con clases de conversación de inglés puedes dominarlo!

Learning all the time with Cambridge House! ☺