El tema global para International Women’s Day en 2021 es:
‘Women in Leadership: Achieving an Equal Future in a COVID-19 World’.

El color de este día es el morado, color que simboliza lealtad, constancia y dignidad.

Las mujeres del mundo queremos y merecemos un futuro de igualdad entre los sexos, libre de estereotipos y violencia, y para conseguir eso tiene que haber mujeres en cada mesa del mundo donde se tomen las decisiones.

 Algunos pueden preguntar: “¿y qué importancia tiene Women’s Rights en este año en mitad de una pandemia global?” – La respuesta es ¡mucha!

Desde que comenzó la pandemia, han sido muchísimas mujeres haciendo trabajos esenciales en todo el mundo en tiendas, centros médicos y escuelas –las enfermedades no discriminan entre sexos–. Si aprendemos algo de una tragedia global es que colaborando y trabajando juntos conseguimos más.

El movimiento de los derechos de la mujer lleva más de un siglo de lucha para conseguir igualdad de derechos para ambos sexos. En las dos guerras mundiales del siglo veinte vimos como, por la fuerza, las mujeres empezaron a hacer los trabajos de los hombres en fábricas y oficinas, y desde entonces no hemos parado.

En los países más desarrollados del mundo vemos cada vez más a las mujeres participando en el mundo de los negocios y la política, pero todavía existen brechas salariales y de poder entre los sexos. Aún así, tenemos la obligación de luchar también por las mujeres de los países menos desarrollados, para ayudarles a tener una vida digna y autónoma –independiente de cultura o religión–. Todos tenemos este derecho y no dejaremos de luchar hasta que haya libertad e igualdad para mujeres en todos los países del mundo.

Recientemente se ha hablado mucho del movimiento #meToo. Un movimiento que empezó denunciando los abusos sexuales de Harvey Weinstein, y a partir del cual muchas mujeres se vieron identificadas con el trato abusivo de ciertos jefes hombres.

Desde que empezaron las primeras suffragettes en Inglaterra al principio del siglo XX, luchando y dispuestas a ir a la cárcel para conseguir el derecho de voto, las mujeres no hemos parado de luchar por la igualdad.

En Cambridge House English Schools tenemos claro la importancia de la igualdad de sueldos y oportunidades e intentamos, a través de las clases en nuestras escuelas, impartir una educación respetando todas las elecciones de género y asegurando la igualdad para todos. ☺

Useful Vocabulary to talk about this topic:

Gender roles   –  roles de género 

Feminism – feminismo

Chauvinism – machismo 

Salary gap – diferencia de sueldo   

Glass ceiling – un techo/barrera de cristal que no se ve pero que limita nuestro progreso 

Domestic violence – violencia machista

Biased / Unbiased – subjetivo /objetivo

Equal upbringing – una educación igualitaria

To bring someone up equally – educar a alguien en la igualdad

To discriminate – discriminar

Discrimination – discriminación

Fair /Unfair – justo / injusto

Equal Rights – derechos iguales

Respect –  respeto/respetar

Demonstration / To demonstrate – manifestación / manifestar

Placards / Banners – pancartas 

To fight for your rights – luchar por tus derechos 

Sexual abuse – abuso sexual 

Prostitution /sex slave trade – prostitución

Learning all the time with Cambridge House! ☺