Ahora que estamos a principio de junio y nos acercamos, una vez más, al final de un año académico y los inevitables exámenes finales, debemos comenzar a pensar cómo podemos hacer los últimos ensayos para obtener las mejores calificaciones posibles en los exámenes.

Aquí le daremos algunas buenas pistas para mejorar su calificación en los exámenes oficiales de Cambridge: Primero (B2), Avanzado (C1) y Competencia (C2). Ya has pagado las tarifas de examen y sabes la fecha para realizar el examen, ahora solo quedan unas pocas semanas para aprobar.

CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DE EXAMENES DE CAMBRIDGE

EXAMEN 1: Uso del inglés – Gramática + Vocabulario. – Lea cualquier cosa: revistas, periódicos, libros, blogs, etc. Todo es bueno para aprender más palabras y seguir el significado de un texto. – Tome un libro de Pruebas de práctica, las que vienen con audio y respuestas incorporadas, y practique mucho porque generalmente sucede que los mismos puntos gramaticales reaparecen continuamente. – Revise todo en sus notas y libro de texto para recordar lo que estudió al comienzo del curso. – Puedes encontrar muchas actividades y ejercicios en línea gratuitos en las páginas de Cambridge.

EXAMEN 2:Escritura: – Mire todos los escritos que ha hecho durante el curso para evitar repetir los errores típicos que comete y vea las correcciones hechas por el maestro. – Trate de hacer algunos en casa dentro del tiempo que tiene que hacerlos, e.j. 45 minutos cada uno.

EXAMEN 3: Escuchar: – Escuche la radio, la televisión, las canciones, YouTube, etc. Cualquier cosa para tratar de seguir los diferentes acentos y formas de expresarse. – Escucha de nuevo el audio que tienes en tu libro de texto.

EXAMEN 4: Hablando: – Vaya a las clases de conversación especiales (y gratuitas) que pusimos en Cambridge House para practicar el examen. – Quédate con los compañeros de clase (compañeros de clase) para practicar el hablar juntos y con los mismos modelos que en el examen. Y corregirnos unos a otros. – Siempre asista a la clase y haga cualquier pregunta a su maestro. – Habla en voz alta en tu habitación para adquirir el hábito de hablar en inglés y pronunciar bien. Graba tu voz si puedes.

CONSEJOS GENERALES:

También es muy importante obtener una rutina de estudio todos los días. Dedique una hora al día al inglés, si puede, o dos horas dos veces a la semana. No lo deje hasta el último momento porque eso lo pondrá más nervioso y no dará lo mismo el día del examen. Llegas a tiempo para hacerle a tu maestro cualquier pregunta y hacer un buen uso del tiempo de clase.

El mismo día del examen, levántese con mucho tiempo, tome un buen desayuno con tranquilidad, quédese con un compañero de clase para hablar en inglés antes y llegue pronto al lugar del examen.

Así que comienza AHORA a estudiar y revisar y llegarás preparado para tu examen.

Learning all the time with Cambridge House! ☺