NIVELES Y PROCEDIMIENTO
Muchos de nuestros alumnos cuando se matriculan en nuestras academias se llevan la grata sorpresa de ver cómo Cambridge House ofrece clases de conversación gratuitas desde el nivel A2 para todos nuestros alumnos. Lo normal es cobrar por estas clases. Muchas academias ofrecen estas clases pero tienen un coste extra. No es así en Cambridge House. Comprometidos con la calidad de enseñanza, y con más de 30 años dedicados en Madrid a la enseñanza del inglés, Cambridge House ofrece estas clases para que todos sus alumnos puedan tener una práctica real y semanal en este idioma.

En los cursos de inglés de Cambridge House el énfasis siempre está puesto en la conversación porque el método que utilizamos es comunicativo. Pero no olvidamos otros aspectos claves en la enseñanza de un idioma como son trabajar la comprensión lingüística, gramatical, uso del inglés, vocabulario, etc.

Las clases de conversación de inglés son, por tanto, el complemento ideal de nuestros cursos. Permiten hablar de un tema específico, practicando el vocabulario relevante y aprendiendo nuevas palabras y expresiones. En estas clases nuestros profesores son meros posibilitadores de la conversación. El protagonista es siempre el alumno. Al comienzo de esas clases nuestros profesores nativos introducen el tema de conversación, con las palabras claves y las expresiones más relevantes. Los temas están graduados según el nivel. Una vez hecho esto, el profesor comienza con la conversación haciendo preguntas a los alumnos para que estos comiencen a hablar y a expresar sus opiniones, practicando ya las palabras clave de este tema escritas por el profesor en la pizarra digital. Otras veces, el profesor inicia la conversación mostrando una o varias fotos e interrogando a los alumnos sobre el significado de estas imágenes. Así mismo, los profesores corrigen a los alumnos tanto en el transcurso de la conversación como en su final, señalando los errores más importantes. La clave es que el alumno salga con la sensación de que ha practicado su inglés, ha aprendido nuevas palabras, y se le ha corregido los errores más importantes.

La esencial es motivar a los alumnos a que hablen, guiándolos con nuevo vocabulario y haciendo que hablen entre ellos y con el profesor. Estas clases tienen un máximo de 8 alumnos por lo que la conversación y práctica real del inglés está garantizada.

Se organizan en tres niveles:

  1. Nivel Intermedio de Conversación: para los alumnos de niveles A2 y A3.
  2. Nivel Avanzado de Conversación: para los alumnos de los niveles A4, A5, A6 y First Certificate.
  3. Nivel Avanzado de Conversación 2: para los alumnos de los niveles A7, Advanced y Proficiency.

Como se puede ver, tenemos desde nivel A2 los niveles adecuados para que nuestros alumnos puedan practicar su inglés a la vez que van subiendo y progresando en sus conocimientos

CONTENIDO DE LAS CLASES DE CONVERSACIÓN

Las Clases de Conversación Programada (CCP) están organizadas en 33 temas de conversación por curso académico. Se dividen en temas generales para cada nivel, y en los niveles más altos, en temas de actualidad. Cuanto más elevado es el nivel más complejo será el tema de conversación y más complejo será el vocabulario. La idea es que las clases sean motivadoras pero que a la vez permitan progresión para que el alumno salga siempre con la sensación real de que ha aprendido mucho y de verdad.

Los temas de conversación son por ejemplo en niveles intermedios estos por ejemplo: la vida diaria y sus rutinas, tipos de comida y restaurantes, trabajo y profesiones, festividades y países, tipos de ropa y moda, vida en familia, deportes, espectáculos, aficiones, ir de compras, el pronóstico del tiempo, religiones, partidos políticos, viajes y turismo, medio ambiente…

En niveles más avanzados de conversación tenemos temas de este tipo: fama y celebridades, el calentamiento global, corrupción política, redes sociales y nueva comunicaciones, nacionalismos, costumbres y tradiciones, literatura y libros, arte y exposiciones, ética y problemas éticos: aborto, eutanasia…

Hay muchos más temas, como puedes imaginarte; aquí solo te hemos dado un pequeño ejemplo. Estos temas también aparecen en los libros de texto con los que trabajamos en nuestros cursos, pero en las clases de conversación se tratan de una forma específica buscando la practica real de esas palabras por parte del alumno.

USO DE ESTAS CLASES

Muchas veces todo aquello que se nos da gratis, no se valora totalmente. Da la impresión de que el precio añade un valor superior a lo que ofrecemos. En Cambridge House podríamos haber optado por cobrar como extra estas Clases de Conversación Programada. Pero si algo se ha caracterizado Cambridge House en estos 30 años dedicados en la enseñanza del inglés es en ofrecer siempre la mejor calidad de enseñanza a precios muy razonables. De ahí que estas clases sean gratuitas para nuestros alumnos, para que el valor total de nuestros cursos sea altamente satisfactorio.

Pero esto exige que los alumnos sean conscientes de esta oportunidad que ofrece Cambridge House y se haga el esfuerzo de organizar un horario para que de forma regular y semanal se asista a ellas. En Cambridge House no tenemos clases de conversación a todas horas, sino en ciertos horarios específicos a los que los alumnos deben adaptarse. Pero la oferta es muy amplia tanto en días de la semana como en horarios disponibles. Solo se requiere que los alumnos se apunten a los listados de clases de conversación que existen en los 6 centros Cambridge House.

PROFESORADO NATIVO

Las clases de conversación tienen el mismo nivel de calidad que el resto de cursos que ofrece nuestra academia. Están impartidas por el mismo profesorado nativo que el resto de cursos. Los profesores que dan estas clases son profesores con experiencia y buenos motivadores para hacer que los alumnos hablen en inglés. No son por tanto, nativos a los que se les paga unas horas extras para que conversen con nuestros alumnos. Al revés, son profesores de la plantilla de Cambridge House, siguen un plan de estudios donde estas clases están estructuradas y programadas, y son supervisados por nuestros jefes de estudios. Como puedes ver, en Cambridge House nos gusta hacer las cosas bien, y ofrecerte la mejor calidad de enseñanza en inglés.

Anímate a conocernos. Haz tu prueba de nivel gratis y ¡ matricúlate con nosotros!

Learning all the time with Cambridge House! ☺