Cambridge House

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Autumn Bucket List

Publicado por el en Novedades
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir

Antes que nada ¿sabéis lo que es un bucket list en inglés? Literalmente es lista de cubo, pero claro tiene otro significado. A bucket list es una lista de cosas que quieres hacer antes de morir. Procede de la expresión coloquial en inglés to kick the bucket, que quiere decir to die (morir).

Pero aquí queremos hablar no de morir ☺ sino de las cosas que te apetece hacer este otoño. La cuestión es que hay que tener planes en la vida para tener un objetivo y estar animado ¿verdad? Después de las vacaciones de verano y antes de que llegue el invierno y el frío, nos vendrá bien tener proyectos para esta época. Así que te vamos a sugerir algunos aptos para esta época y según gustos personales.

  1. Autumn Fashion:

    Con el cambio de temporada (season) viene la necesidad (¡y las ganas!) de cambiar nuestro armario (a change of wardrobe). Guardamos (put away) la ropa de verano y sacamos (get out) la ropa que abriga un poco más (Winter clothes). ¿Qué está de moda esta nueva temporada? No necesariamente tendremos que comprar cosas nuevas, sino que podemos ir window shopping y ver las nuevas colecciones en las tiendas para tomar ideas de lo que se lleva este año y cómo podemos combinar o modificar la ropa que ya tenemos. Los colores típicos de otoño son siempre más sutiles que en verano –green, orange, brown–, a semejanza de los colores de las hojas y campo. Por tanto, tenemos que ser valientes y estar dispuestos a hacer cambios en nuestra imagen. Go for it! (¡ánimo!)

  2. World KINDNESS day – 13th November:

Cuando le preguntaron a Aldous Huxley (autor de Brave New World y muchos más libros) al final de su vida qué consejo daría a la gente dijo: “Just be kinder to each other.” Buen consejo (good advice) ¿verdad? Así que podemos aprovechar (take advantage of) el día mundial de la amabilidad este noviembre y hacer un esfuerzo (make an effort) para ayudar, tanto a amigos y familiares como a desconocidos, a hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Pueden ser cosas tan simples como:

  • Smile at people and say thank you in shops and bars (sonríe y da las gracias a la gente que te atiende).
  • Deja pasar primero a gente en la calle o cede tu asiento. (Give way to people and give up your seat).
  • Don’t be selfish and think what is best for others. (No seas egoísta y piensa en lo que viene bien a otros).

Y, ya que estamos, lo mejor sería intentar hacer eso todos los días y no solo el día 13 ¿verdad? ☺

  1. Craftwork:

A partir de ahora los días se acortan, hay menos luz y menos ganas de salir, así que hay que buscar más actividades que podamos realizar sentados cómodamente en el sofá de casa. Un buen hobby que podemos empezar (take up) es knitting, crocheting o sewing (hacer punto, hacer ganchillo o coser/hacer punto de cruz). Y ¡no solo las chicas! Es un pasatiempo muy bueno para relajarse de los “estreses” del día y se puede hacer mientras se ve la tele o hablando con la familia. Podéis hacer una mantita para el sofá o hacer como Dolly Parton (coat of many colours) y coser trozos de distinta ropa o tela para hacer una colcha. Siempre nace algún bebé en el grupo familiar o de amigos y un regalo tan personal hecho a mano viene muy bien. Pronto es Navidad y puedes hacer algo para regalar también.

  1. Seasonal dishes: (Platos de temporada)

Apetece comer bien y probar platos ricos y calientes en esta época. Usando la típica verdura de la temporada, puedes hacer recetas (recipes) nuevas como Pumpkin Pie (tarta de calabaza), o Pumpkin soup (sopa de calabaza), stews (guisos de cualquier carne y verdura), y cookies (galletas). Invita a unos amigos a casa e impresiónalos con tus nuevas habilidades culinarias. Incluso puedes ser anfitrión de una cena de thanksgiving y hacer una comida típica americana para tus amigos el 25 de noviembre. (¡Cualquier excusa es buena para hacer una fiesta!)

  1. Get out in the countryside: (salir al campo)

Es muy buena época para salir al aire fresco. No hace calor ni mucho frío y los arboles están preciosos ahora con el cambio de colores de las hojas (leaves). Un picnic en el campo después de una caminata con amigos ¡es un lujo! No hay mosquitos, ni riesgo de quemarse del sol y a la vez haces ejercicio. Win win! ☺ Y por las noches hacer un poco de star gazing (ver las estrellas) – en el campo sin contaminación lumínica puedes ver muchas.

También puedes aprovechar la ruta para coger níscalos salvajes ¡una delicia para cocinar!

  1. Decorate your House:

En los países más al norte, la tradición es tener muchas velas (candles) en la casa para dar una sensación de calor acogedor (cosy warmth). También puedes recolectar verde del campo y hacer unas decoraciones caseras para las paredes. Y cada vez se colocan antes las decoraciones de Navidad –yo las pongo siempre en el puente al principio de diciembre–; me encanta ver la casa llena de colores. ☺

  1. Football season:

Ya empieza de nuevo la temporada de fútbol y hay que salir a animar a tu equipo de barrio. Se puede pasar muy bién abrigándose y saliendo a animar con amigos, y luego ir al pub irlandés para celebrar la victoria o beber para olvidar! ¡ja ja! Y si quieres formar un equipo con amigos ¿por qué no? El fútbol está de moda para ambos sexos y el ejercicio viene bien.

Bueno, espero haberos facilitado suficientes ideas para planear vuestro otoño y que no os aburráis. Onwards and upwards! Hay que moverse o morir. Os deseo un feliz otoño.

Happy Autumn!

Learning all the time with Cambridge House! ☺

The English you really need!




 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto