Un faro de luz en el frío y húmedo invierno de las Islas Británicas, la Navidad Británica ofrece el antídoto perfecto para la baja productividad del país y el futuro apocalíptico del Brexit. Ofrece un respiro temporal, lleno de conmovedores anuncios navideños que hablan de amor y esperanza y que cuestan millones de libras. Es una época del año que consiste en beber antes de almorzar con tu mamá y tu papá y comer mantequilla alcohólica porque es socialmente aceptable hacerlo. Se trata de saltear el mensaje navideño de la Reina a sus leales súbditos porque, como dulces y sabrosos pasteles de carne picada, su vida está llena de encantadoras contradicciones. Inyecta un poco de Britmas en tus festividades este año probando estas 11 tradiciones navideñas Británicas.

1. Dejar una copa de Jerez y un Mince Pie para Papá Noel
… Y una zanahoria para Rudolph. En realidad, hay un debate polémico sobre si una copa de Jerez es la bebida correcta para elegir, mientras que otros dejan Brandy o un vaso de leche. Algunas familias también optan por galletas en lugar de los Mince Pies, pero afortunadamente a Santa parece no importarle.

2. Beber antes del almuerzo
El día de Navidad es un poco como un brunch, ya que es una de esas raras ocasiones sociales durante las cuales se considera aceptable beber antes del mediodía. Las familias Británicas abrirán una botella de champán o Buck’s Fizz por la mañana mientras abren sus regalos.

3. Riéndose a carcajadas con chistes terribles
Christmas Crackers, si no has oído hablar de ellas, parece envolturas dulces. Son tubos en un papel brillante que contiene pequeños juguetes, sombreros de papel y chistes horribles de papá. Tradicionalmente, se abren en la mesa. Aquí hay un chiste malo para ti:
Why was Santa’s little helper feeling depressed? He had low elf-esteem.

4. Usar sombreros de papel de aspecto absurdo que se rasgan fácilmente
También en el cracker, junto con una broma verdaderamente terrible, hay un sombrero de papel frágil y colorido. Hecho de papel de seda, se rasga fácilmente y se ve ridículo en un adulto, pero es parte del encanto de las pintorescas navidades Británicas. La tradición de usar sombreros de papel el día de Navidad se remonta a la antigua fiesta romana de Saturnalia, que tuvo lugar del 17 al 23 de diciembre.

5. Comer salsa de pan y mantequilla de brandy
Tan emocionante como su nombre lo sugiere, y probablemente uno de los alimentos menos atractivos en la mesa de la cena de Navidad, la salsa de pan es esencialmente una salsa a base de leche con cebolla y pan rallado, que se sirve con pavo. La salsa de pan no podría haberse inventado en ningún otro lado, de verdad. Igual de desconcertante, la mantequilla de brandy está hecha, como adivinó, mantequilla y brandy, pero también azúcar, ralladura de naranja y jugo, y se sirve con pudín de Navidad. Hablando de que…

6. El pudín navideño es igualmente especial
El pudín de Navidad es el postre de Navidad británico por excelencia. Es un pastel de frutas secas bañado en brandy con ciruela, canela, clavo, nuez moscada y jengibre, y normalmente se come con algún tipo de crema o crema pastelera (ver arriba). Es muy denso y se te pegará en la garganta, pero a los Británicos parece que les encanta. Sin embargo, no es suficiente para comerlo en ninguna otra época del año.

7. Ignorando el mensaje real de navidad 
Para algunas familias británicas, el día de Navidad significa encender el televisor exactamente a las 3 p.m. para ver la transmisión navideña de la Reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham. La Reina tiende a reflexionar sobre los principales eventos del año, algunos de sus propios logros ese año o el significado de la Navidad en general. Sin embargo, a medida que el interés en la realeza ha disminuido, el discurso se ha convertido en un «evento», y cuatro de cada diez familias lo omiten, según una encuesta de 2014.

8. Estás casi sobrio de beber fizz todo el día, cuando es hora de hacer aparecer Doctor Who
No sería una Navidad inglesa sin un especial de televisión. Todos los programas de televisión británicos exitosos como Downton Abbey, Call the Midwife o Great British Bake Off están en el aire durante las vacaciones para su propio especial de Navidad, pero Doctor Who es probablemente el más esperado. No tienes que ser un fanático de Doctor Who para verlo, ya que a menudo es un episodio independiente que tendrá sentido para cualquiera que nunca haya visto el programa antes.

9. Viendo pantomimas con celebridades de la lista B
Las pantomimas, si no está familiarizado con ellas, son obras inspiradas en commedia dell’arte que a menudo presentan disfraces brillantes, mucha participación del público, humor slapstick y travestismo. Tienden a ser recuentos de historias clásicas como Jack and the Beanstalk o Cinderella y, por alguna razón, a menudo tendrán celebridades oscuras de la lista B que todos olvidaron.

10. Llorando durante un anuncio navideño de John Lewis
Cada año, John Lewis lanza su anuncio navideño de varios millones de libras para aumentar las ventas, generalmente empleando el mejor talento en la realización de películas. Reconfortante

y desde Cambridge House – We wish you all a very Merry Christmas and a Happy New Year

Learning all the time with Cambridge House! ☺